julio 28, 2012

Se solicita la intervención del Procurador General de la Nación y de los Concejales para evitar un posible detrimento patrimonial a las arcas del Distrito de Barranquilla

Tras el anuncio en algunos medios de comunicación de la Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, en el sentido de que la Administración de Elsa Noguera piensa prorrogar el contrato con la IPS Universitaria de Antioquia, como dirigente de Progresistas me permito advertir nuevamente a la Alcaldesa que ésta sería una acción ilegal, teniendo en cuenta la sentencia C-171 de marzo 07 de 2012 de la Corte Constitucional que señaló que este tipo de contratos “solo podrá llevarse a cabo siempre y cuando no se trate de funciones permanentes o propias de la entidad”.


“…de prorrogar el contrato, la Alcaldesa estaría incurriendo en el delito de prevaricato…”


Tal como lo advierto en comunicación escrita enviada al señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, de prorrogarse el contrato, la Alcaldesa estaría incurriendo en el delito de prevaricato, por lo cual es necesaria la intervención de los entes de control a fin de evitar que sigan vulnerándose los derechos de los ciudadanos para recibir el servicio de salud por parte del Distrito, y de los empleados del sector salud, quienes han sido explotados y violentados sus derechos laborales por parte de las entidades contratadas por la Alcaldía desde hace varios años.


Así mismo, hago un llamado a los Concejales de Barranquilla para que, en su calidad de coadministradores, eviten un posible detrimento patrimonial de las arcas distritales como consecuencia de las innumerables acciones legales que se desprenderían de la violación al fallo de la Corte, pues ya se advirtió que la tercerización de las funciones propias de los entes territoriales, y la contratación de trabajadores a través de contratos de prestación de servicios, es una burla a los derechos laborales y su incumplimiento genera graves consecuencias administrativas y penales.


MÁXIMO NORIEGA RODRÍGUEZ, Progresistas Caribe
Tomado de extranoticias.com.co

2 comentarios:

  1. LA IPS UNIVERSITARIA DE ANTIOQUIA CON EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL PRETENDE EXTENDER SUS TENTÁCULOS Y APODERARSE DE LA RED PUBLICA HOSPITALARIA DEL PAÍS, OFRECIENDO EL MODELO DE INTERMEDIACIÓN DEL CONTRATO SINDICAL(EL DE FEDSALUD) QUE VULNERA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.MUY CÓMODO PARA LA IPS UNIVERSITARIA EVADIR COSTOS OPERATIVOS Y NO VINCULAR EL PERSONAL DE LA SALUD COMO EXIGE LA LEY( 1438 DE 2011 ART 103). ASÍ CUALQUIERA PUEDE CONTRATAR . HASTA YO. .GERMANIKO

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES FEDSALUD , EL SINDICATO DAR-SER ES SOLO UN SINDICATO DE FACHADA, DONDE SE OBSERVA QUE LOS MISMOS DIRECTIVOS DE DAR-SER ERAN LOS MISMOS DIRECTIVOS DE LA COOPERATIVA COOENSALUD QUE SE AUTOELIGIERON, PARA CONTINUAR CON EL ATROPELLO A LOS MAL LLAMADOS AFILIADOS, Y EL CONTINUO ABUSO DE PODER, SUMADO AL PERMANENTE ACOSO LABORAL DE PARTE DE SUS DIRECTIVAS Y COORDINADORES DE NUCLEO.ES UN SINDICATO ATIPICO QUE COMO ACTOR SOCIAL NO CONTRIBULLE A LA CONSTRUCCION Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, NI A LA CREACION DE CONDICIONES LABORALES QUE DESARROLlEN Y DEFIENDAN SUS DERECHOS. COMO LO ES EL TRABAJO DIGNO.
    ES ASI COMO PRETENDEN EXTENDERSE POR TODO EL PAIS????????.CECILIA

    ResponderEliminar